La corrección de TFG, TFM o tesis es una disciplina en sí misma. Cuando corrigen tu TFG, TFM o tesis, nuestros editores tienen en cuenta el estilo académico que necesitas para escribirlo de manera correcta. Precisamente por este motivo, hemos desarrollado el Modelo de mejora de Scribbr©. Al revisar tu trabajo académico, tu editor verá todos sus componentes. Sin embargo, ten en cuenta que nunca verificaremos el contenido de tu documento.
El Modelo de mejora de Scribbr© se divide en dos partes: revisión del lenguaje y revisión de la escritura académica.
Modelo de mejora, parte 1 – Revisión del lenguaje
| Área | Tema específico |
|---|---|
| 1. ¿Se han escrito correctamente todas las palabras? | Errores generales de ortografía y errores tipográficos |
| Palabras compuestas: prefijos y sufijos | |
| Estructuras gramaticales | |
| Uso de las mayúsculas | |
| Perífrasis verbales | |
| 2. ¿Se han utilizado las palabras correctas? | Artículos |
| Pronombres | |
| Demostrativos | |
| Selección de palabras/vocabulario | |
| Preposiciones | |
| Conectores | |
| Verbos | |
| 3. ¿Se han escrito correctamente las frases? | Concordancia verbal |
| Tiempo verbal | |
| Redundancia | |
| Uso de la cursiva | |
| 4. ¿Se ha utilizado la puntuación correcta? | Comas |
| Dos puntos | |
| Punto y coma | |
| Comillas dobles | |
| Paréntesis | |
| Guiones | |
| 5. ¿Cómo es el estilo? | Minimizar las construcciones pasivas |
| Evitar construcciones incómodas | |
| Evitar oraciones demasiado largas y complicadas | |
| Usar la oración inicial apropiada | |
| Uso de vocabulario variado | |
| 6. ¿Hay consistencia? | Ortografía |
| Uso de mayúsculas | |
| Tiempos verbales (dentro de párrafos o secciones) | |
| Puntuación general | |
| Citas | |
| Comillas |
Modelo de mejora, parte 2 – Revisión de la escritura académica
| Área | Tema específico |
|---|---|
| 1. ¿Tiene el texto un tono académico? | Uso del vocabulario académico |
| Evitar palabras y frases inapropiadas | |
| Evitar formulaciones vagas y/o redundantes | |
| 2. ¿Las citas están escritas correctamente? | Realización de cambios en el texto de las citas |
| Usar la puntuación correcta en las citas | |
| Errores de ortografía en las citas | |
| Referenciar correctamente las citas | |
| 3. ¿Los números están escritos correctamente? | Uso de palabras o números para expresar números |
| Uso de comas y puntos en números | |
| Uso de símbolos y unidades con números | |
| 4. ¿Están las abreviaturas escritas correctamente? | Introducir correctamente las abreviaturas |
| Uso consistente de las abreviaturas | |
| Otras reglas para abreviar | |
| 5. ¿El punto de vista y la voz elegida son apropiados? | Evitar la voz en primera persona (úsala solo cuando se solicite) |
| Evitar la voz en segunda persona | |
| Uso de una voz consistente | |
| 6. ¿La escritura es comprensible? | Evitar oraciones poco claras |
| Evitar oraciones demasiado largas sin la puntuación correcta ni conectores |